Vamos a

Los niños de Escuela de baile La Candela. bailando el chotis.

Clases basadas en los ejercicios para estabilizar el eje del cuerpo y aprender la técnica de pie y la del cuerpo utilizando la coordinación. Teoría y práctica de compás con sus acentos, educando el oído para identificar, el marcaje, la llamada, “la patá” y el remate de los palos, alegrías, tangos, bulerías, etc.

Para alumnos de 9 a 15 años.

Clases preparatorias para el nivel elemental de clásico y danza española donde se trabaja la psicomotricidad aplicada a la danza, control corporal, postura, refuerzo de coordinación y lateralidad, consciencia del sentido del espacio y desarrollo de la flexibilidad, así como la primera toma de contacto del nombre de los ejercicios y su vocabulario. Destaca además del beneficio físico, el desarrollo personal en la comunicación e interacción con los demás y la potenciación de la autoestima del alumno, su independencia y disciplina.

Existen tres grupos de Pre-danza para alumnos de 3 a 4 años, 5 a 7años y 7 a 9 años.

Las clases de danza española se basan en el conocimiento de las tres formas básicas del baile español la escuela bolera, el flamenco y los bailes de bailes populares regionales y también aprenderemos a tocar instrumentos como las tradicionales castañuelas o palillos. Estas clases ayudan a los alumnos a “dominar su cuerpo” de forma elegante y equilibrada. Se pueden encontrar buenos ejemplos de danza española en obras cinematográficas como El amor brujo o Bodas de Sangre, del director Carlos Saura.

Para alumnos de 9 a 15 años.

Son clases dirigidas a todos los públicos con sensibilidad y pasión. Clases regulares que durante el año donde abrirán la caja de pandora del flamenco y descubrirán el alma filosófica de éste. Los alumnos aprenderán diferentes palos y niveles, desarrollaran un trabajo intensivo y continuo sobre la técnica, el compás y expresión dancística del cuerpo. Guajiras, fandangos, cantiñas, soleá por bulerías, etc.

Clases de nivel avanzado que están diseñadas para añadir y evolucionar en las diferentes formas técnicas del flamenco con la intención de profesionalizar la ejecución del baile en su proyección y ritmo físico. Trabajo sobre la técnica, y matiz del zapateado, control de los ritmos y cambios de ellos en el compás, cadencia, forma del baile y corrección de la colocación a partir del movimiento natural del alumno, creando formas personales y fluidas.

Caña, tientos, seguidillas, soleá, alegrías, etc.

Clases regulares para aprender las 4 partes del baile con sus pasos básicos, el paseíllo, el paso de la sevillana, las pasadas o cruces, los careos, las vueltas, los remates y el desplante. Trabajaremos con coreografías actuales y sencillas con el objetivo de dominar las técnicas fundamentales de este espectacular baile.

Solea. Escuela de baile La Candela.

Clases de sevillanas orientadas para los alumnos que saben las 4 partes del baile.

En el nivel avanzado se introducen bailes coreografiados con diversas variaciones y formas de bailar, con abanico, castañuelas, bailando en grupo, en línea, por parejas, cruzándose y cambiando de pareja, etc.

Clases de primer contacto con la danza del vientre, donde se aprenden los movimientos básicos, pasos, posturas y expresión.

Es un lenguaje corporal que utiliza formas esenciales de la naturaleza: circulares, espirales, shimis… También se ha convertido en un sistema efectivo para potenciar la autoestima y la feminidad de la mujer. A lo largo de curso se aumenta la complejidad del trabajo corporal, combinaciones plásticas y técnica de cadera. Se incorporan elementos típicos de la Danza Oriental: velo, bastón, abanico, etc.

Clases de bailes caribeños que se distinguen por los movimientos de cadera que acompañan a los pasos. Los bailes latinos incluyen, salsa, bachata, cha-cha-cha, merengue, etc, mezclándose en la actualidad con ritmos más modernos.

Las clases en grupo ayudan a que todos juntos aprendan los pasos y disfrutan de la fuerza y los sentimiento de estos ritmos.

Fit-Dance es una disciplina fitness enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas coreográficas, utilizando la música comercial, pop, ritmos latinos y ochenteros.

El ballet clásico o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo el cual se debe enseñar desde temprana edad. En las clases de ballet estudiaremos los pasos de danza clásica en barra y en centro. Trabajeremos también ejercicios en el suelo que nos ayudarán a conseguir fortalecimiento muscular y flexibilidad. A través de estas clases nos sumergiremos en las grandes obras de la música y de la danza clásica.

Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Actuación de los profesores de Escuela de baile La Candela.

El baile lírico contemporáneo provine muy directamente de la danza clásica donde se pueden ver aportaciones de la danza contemporánea, el jazz, y otros estilos de baile. El componente musical y la letra de las canciones participa de manera peculiar en la emoción.

El Hip Hop nace de diferentes ritmos originarios de la ciudad de Nueva York que mezclan pases de jazz, break dance y ritmos afro que provocan que los movimientos del cuerpo sean muy intensos, constantes y de una gran expresividad. El Hip Hop funcionó inicialmente, como una forma de auto-expresión que propondría reflexionar, proclamar una alternativa, tratar de desafiar o simplemente evocar el estado de las circunstancias de dicho entorno, favoreciendo su desarrollo artístico.

Las clases de Funky comercial están basadas en las coregrafías con bailarines que las estrellas del pop nos muestran en sus videclips.

Bailaremos desde temas de actualidad hasta las canciones más clásicas que ya forman parte de la historia del pop como Beyoncé, Rihanna, Iggy Azaleha y David Guetta entre otros.